Thursday, March 20, 2008

Invitacion Reflexion y Confrontacion.

Atenta invitacion a publicar sus reflexiones y la confrontacion del pensamiento y discurso en este espacio, siendo las lineas de discusion las dedicadas a lograr la renovacion social para nuestros pueblos latinoamericanos, la tristeza de los engaños y la estafa de algunos malos gobiernos, los aciertos de buenas politicas publicas, en fin, ideas y reflexiones, experiencias.

Por la Unidad de nuestros Pueblos, Armonia y Prosperidad continuas.

Una lucha por la renovación y el avance.



Coordinadora Global para la Renovación Latinoamericana y la Participación Social.


El motivo de alzarnos , en nuestra voz y nuestro discurso, es hacer patente la grave situación y la encrucijada en que se encuentran nuestros pueblos. Tenemos una alternativa, al fin, una opcion fuera de los mismos paradigmas, para avanzar en libertad y sin el mismo yugo que ha dictado nuestro porvenir, el de nuestros pueblos y estas generaciones, a lo largo de todo el siglo pasado. Queremos encabezar un movimiento de reflexion, de discurso y de postura de ideas e ideales. Consideramos que ante tan grave corrupción, violencia, represión, empobrecimiento continuo, inseguridad, lo unico que nos queda, nuestro ultimo recurso, y hemos elegido este método, es el Discurso.
Lo último que nos queda es el Discurso. Invito desde esta trinchera a todos aquellos hermanos y hermanas latinoamericanas y latinoamericanos, a exponer, debatir y confrontar, a luchar por un pensamiento libre y una accion libre, que cada obrero, campesino, estudiante, pequeño empresario, que cada quien, tenga una voz, aquí y ahora, y nos enfrentemos por fin, unidos, a una Realidad que se empeña en acabar con las clases medias, en aumentar la brecha entre los que todo lo tienen (que casi siempre están cercanos al Poder) y entre los que no tienen nada; también en despojar a los pueblos originarios de sus tierras, en destruir nuestros recursos, en contaminar, en saquearnos. Tenemos que actuar. Tenemos que aportar ideas.

Enfrentemos y luchemos pero con reflexion y propuestas sólidas y serias.
Digamos no la violencia ni a la intolerancia.
Seamos más, seamos mejores, con la fuerza de un discurso sustentado.
Y sobre todo con la congruencia.
No es congruente aquel que busca el progreso y la unidad de sus pueblos mandando batallones de guerra a su projimo. Mandemos batallones de flores, de musica y poesia.
No es congruente aquel que invoca la memoria del procer, del patricio latinoamericano Benito Juárez, cuando hace negocios con el Estado y que se empeña en su enriquecimiento personal a costa del Pueblo.
No es congruente aquel que tiende la mano, y luego enfrenta, divide.

Que sea esta una lucha por la renovación.
Buscamos la renovacion social, de lo colectivo, del mejoramiento comun. Nuestro horizonte es America Latina y nuestros guias son el benemérito Juárez, Bolivar, Sucre, para recuperar la prosperidad y el respeto a nuestras culturas.
Cerremos el paso al Imperio, sin atacarlo, ya que el Imperio no se merece nada, ni las migajas de nuestro desprecio.
Busquemos, a partir de este minuto, alternativas para el futuro por fin, para una America Latina donde quepan todos, tanto la palabra y la reflexion, como el azadón, el martillo, la cuchara de albañil, la brocha, el brocal.


Vamos Juntos.

Cada quien desde su trinchera.

Estas son las organizaciones adherentes que coordinameros:


1. Centro para la Renovacion Social Latinoamericana.
2. Congreso Permanente "Vigencia del Pensamiento Bolivariano".
3. Centro de Estudios Economicos, Financieros y de Empresas Sociales del Sur.
4. Centro de Politicas para el Bienestar y Desarrollo Sustentable.
5. Universidad Autonoma y Libre, Obrera y Campesina del Alto Pichincha.
6. Editorial Pensamiento Libre y Bolivarista.
7. Fuerzas Pacifistas Bolivarianas para la Renovacion Social.
8. Evolucion y Pensamiento, Asociacion Continental.
9. Coordinaciones Regionales para la Mejora Social y Economica.
10. Observatorio Urbano, Ciudadano y de Politicas Publicas, Asociacion Libre.
11. Partido Político "Patria y Socialismo" con representación en Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Perú.