Thursday, May 15, 2008

Cuatro Pilares.


Esta Coordinadora de Participación y Renovación Social agradece la siguiente aportación de parte del Observatorio Bolivariano de Politicas Públicas, con sede en Ayacuchomán de la Alta Provincia, en aquel hermano país de la América Libre.
Nos sentimos contentos, desde esta tribuna, y con agrado publicamos sus ideas:

LOS CUATRO PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Desde algún lugar de la América Latina, Nuestra Patria, clamamos y apuntamos una importante reflexión, que habrá de guiar el devenir histórico de nuestro pueblo. Considerando que ha terminado la alternativa única impuesta por el Imperio del Norte, y que por fin, empiezan a escucharse nuevas voces, y que se han puesto en práctica Alternativas a los dictados únicos de aquellos quienes hemos padecido. El saldo: Pobreza, depredación del Medio Ambiente y nuestros recursos, elitismo, desigualdad, racismo, ausencia de Paz y de Valores. ¿Donde han quedado el respeto a las ideas de los demás sin el insulto y el reduccionismo? ¿Donde están la Cortersía, la Confianza, la Bondad, la Solidaridad, el respeto al Otro?

Es necesario, pues, una Renovación, una Evolución hacia un estado ulterior y continuo de mejora y prosperidad.

Para nosotros, la transformación social ha visto cuatro grandes pilares a lo largo de la Historia:

1. Marx. Base de un sistema filosófico, incomprendido en su gran Obra, en nuestra opinión. El desgaste del Capitalismo tal como se entiende, se ve en estos días aciagos.

2. Lenin. Caudillo de la Revolución Social más importante del siglo XX, praxis del pensamiento Marxista.

3. Mao. Entendedor de la realidad de un pueblo, líder indiscutido y que ha dejado un legado importante en el sentido de la re-interpretación y adaptación circunstancial de los preceptos de la Economía y la Política Socialista.
4. Camarada Dos, que desde esta proclama, será conocido como Compañero Benigno, de la Coordinadora de Renovación Social.

La aportación pacifista, apegada a la legalidad, al concierto social y principios generadores:

-Bondad Humana.
-Respeto al Medio Ambiente.
-Filosofía de la Acción
-Compañerísmo.
-Prosperidad.
-Busqueda de soluciones inherentes a cada realidad geográfica, social y económica.
-Transformación de la Política en una Meta-política, aquella que trasciende el Poder y que arraiga lo colectivo, la participación y la cooperación.
-Respeto al Individuo, a la libertad humana y de expresión de las ideas, en forma de Arte, Discurso y Trabajo.
Compañero Benigno, estamos contigo. Unidos en esta lucha pacifíca y en el Marco de la Ley y los Reglamentos. Lo último que nos queda es el Discurso.

Observatorio Latinoamericano de Políticas Públicas.
Ayacuchomán de la Alta Provincia.
Desde un país hermano,
América Libre.