Friday, July 24, 2009

El regreso.



La fotografía ha sido tomada del diario la Tribuna de Honduras. La nota principal ha sido el regreso simbólico del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien atravesó la cadena que divide la frontera entre Nicaragua y Honduras, y entró unos minutos a la zona libre entre ambos países. Pidió hablar con el Jefe del Estado Mayor, coronel Romeo Vásquez. En nuestra opinión, estos gestos del ex mandatario serán recurrentes, hasta el día en que acabe formalmente su mandato constitucional, o tal vez antes, pues el presidente de facto Roberto Micheletti ha planeado llamar a elecciones el 29 de noviembre. Lucha simbólica la de Manuel Zelaya, pacifista y de protesta. Como tantas las luchas de los latinoamericanos que buscan un mejor horizonte día tras día, con su trabajo incesante. Que no cese la lucha simbólica del ex presidente Zelaya, que pase a la historia como un personaje sensato, a favor de la paz y la legalidad. No puede cesar la lucha zelayista, hasta el último día, el último minuto del mandato para el que fue electo, en memoria de la todavía débil democracia latinomericana. A favor de los pueblos latinoamericanos, de los latinoamericanos que creen en la soberanía popular y la democracia

Desde Bucaramanga, Venezuela. /CLPRS.

Tuesday, July 21, 2009

Las FARC, Rafael Correa y Britney.






Es causa de la más profunda indignación la nota aparecida en distintos medios con una clara tendencia a condenar a priori. "Las FARC financiaron con 300 mil dólares la campaña de Rafael Correa", leemos en el diario La Tribuna, de Tegucigalpa, Honduras. ¿Será posible que alguien se crea que del computador de Raúl Reyes siguen saliendo con tanta frecuencia más y más historias para atacar a los gobiernos progresistas de la región? Lo malo de este episodio ha sido que el Presidente Correa se haya tomado la molestia siquiera de responder tales infundios sobre la campaña presidencial de 2006 en el Ecuador. Lamentable también, que por culpa de ese montaje salido de los sótanos de alguna agencia policiaca al servicio del Uribismo, se sigue deteriorando la relación entre dos países hermanos. No deberá tomarse en serio esta nota, y esperamos que la opinión pública ecuatoriana y colombiana no preste mayor atención a las fantasías Uribistas.

No más que la revelación contundente e irrefutable, que en un computador olvidado en un restaurante de hamburguesas en Bogotá, rescatado por soldados ecuatorianos y llevado para su análisis a las oficinas de Inteligencia Nacional en Quito, se ha encontrado un discurso de Paris Hilton, que da cuenta de las contribuciones monetarias ilegales de Britney por un total de 300 mil dólares, con el fin de sacar adelante la segunda reeleción del señor Álvaro Uribe Vélez.
Por favor. Para bromas de tan mal gusto, no tenemos tiempo.
Desde Tegucigalpa, en Honduras.
Camarada Benigno.

Thursday, July 2, 2009

Prioridad

La prioridad para la C.L.P.R.S. es la gravedad del golpe en Honduras. Celebramos la condena unánime de los mandatarios latinoamericanos ante este triste acontecimiento. Reconocemos al mandatario mexicano, Calderón Hinojosa, que como presidente temporal del Grupo de Río encabezó el rechazo multilateral a los golpistas. De igual manera al señor Uribe, que desde Washington condenó la salida forzada del Amigo Presidente Zelaya. También al Presidente Oscar Arias, por su compromiso con la legalidad y su hospitalidad a toda prueba. No podemos dejar de mencionar al Camarada y Amigo Presidente General Daniel Ortega Saavedra por su valor y carácter de auténtico estadista latinoamericano. Y nos alegran las palabras, el pronunciamiento del camarada Presidente Comandante Hugo Chávez Frías que ya habla de una acción continental y de un franco derrocamiento para aquellos fantasmas del gorilismo, la mentira y la barbarie.

C.L.P.R.S.
San José, Costa Rica.