Sunday, November 29, 2009

José Mujica, ganador en Uruguay.

Nuestra organización felicita a Pepe Mujica, ex guerrillero Tupamaro, luchador incansable y líder de la renovación popular, por su triunfo en las elecciones uruguayas del día de ayer. Mujica, candidato del Frente Amplio obtuvo el 51 por ciento de los votos emitidos, derrotando al candidato conservador. Fuimos testigos de las manifestaciones de apoyo al candidato del cambio uruguayo en Punta del Este, donde cientos de miles de simpatizantes se dieron cita para apoyar el proceso de cambio en el querido país sudamericano.

C.L.P.R.S.

Posicionamiento sobre las elecciones en Honduras.



Las elecciones del día 29 de noviembre en Honduras con miras a la renovación de la Presidencia , congreso y municipios de aquel querido país centroamericano han despertado polémica y debate entre los países del continente y diversas organizaciones sociales. Manuel Zelaya Rosales, Presidente depuesto de Honduras ha llamado a no reconocer las elecciones, inclusive al boicot de las mismas. Roberto Micheletti, Presidente usurpador, ha renunciado temporalmente con la intención de no atraer la atención y buscando se incremente la confiabilidad en los comicios. Siendo respetuosos de los gobiernos latinoamericanos y diversas organizaciones hondureñas y de otros países que han declarado no reconocer esta elección, nuestros considerandos son la necesidad de una renovación democrática en Honduras y alentar al país en su conjunto para alcanzar la normalidad democrática, siendo las elecciones del 29-N una de tantas herramientas para lograrla. Confiamos todavía en la restitución del amigo Manuel Zelaya, pero su mandato, en caso de restituírsele no podrá ir más allá del 26 de enero de 2010. Vemos difícil esta posibilidad pero al mismo tiempo apoyamos la lucha pacífica que el compañero Mel realiza en contra del golpe cívico militar del que fue objeto su gobierno el 28 de junio de este año. Entonces, llamamos a los hondureños a conducirse con civilidad y a confiar en sus instituciones. Hacemos además un enérgico llamado a que el Sr. Micheletti no regrese a la presidencia de Honduras y sea reemplazado un presidente de consenso, en el marco del mecanismo de San José.


P.S. Según los últimos reportes, se ha registrado una participación del 60 por ciento del electorado en los comicios del día de hoy. Hasta las 4 de la tarde de este domingo no se habían registrado incidentes de consideración. Según CNN en español, los candidatos Porfirio Lobo y Elvin Santos (éste último vicepresidente del gobierno depuesto) son los que llevan la delantera en estas elecciones generales. Lobo ha manifestado que "independientemente de por quien vote la gente, lo importante es la participación" y reconoció al pueblo hondureño por su entusiasmo y alto nivel de asistencia a las urnas. Por su parte Elvin Santos afirmó que "se sentía profundamente satisfecho con el entusiasmo de la gente" para emitir su voto.


Paz, tranquilidad y prosperidad, con democracia y libertad.

28 de junio, ¡Nunca más!

C.L.P.R.S.

Desde Ciudad Oculta-Buenos Aires,

alentando a la comunidad y estudiando las formas de organización social.



Wednesday, November 25, 2009

Renovación democrática en Chile.

En Chile se vive un interesante proceso de renovación democrática. El candidato Marco Enríquez-Ominami lo protagoniza. Ex miembro del Partido Socialista de Chile, renunció a éste para competir como candidato presidencial independiente. Primer político versión 2.0 según han coincidido algunos medios impresos sudamericanos, apoyado en redes sociales, blogs y la Internet, herramienta por medio de la cual recabó el número de firmas necesarias para poder participar en la contienda electoral. Las últimas encuestas lo empatan con el candidato Eduardo Frei Junior, candidato de la Concertación de Partidos por la Democracia (entre los que se encuentran el Partido Socialista).
Es opinión sostenida de nuestra organización la necesidad de una nueva constitución en Chile, ya que la actual data de tiempos del Régimen Militar y es de corte claramente neoliberal.
"Ahora es el futuro, queremos cambiarle el alma a Chile".
Camarada Benigno,
Ciudad Oculta - Buenos Aires, Argentina.

Shimon Peres.



Shimon Peres. Premio Nobel de la Paz 1994 (¿otro gran acierto del comité Nobel?)


Enemigo de la Paz.

Amigo de la mentira y la provocación.


C.L.P.R.S.

Ciudad Oculta, Buenos Aires.




Friday, November 20, 2009

Noticias del mundo capitalista y reflexiones.



En la internet y la televisión veo, escucho, leo, siento y también resiento: Que Oprah llora y da un discurso estremecedor para sus millones de fans en Estados Unidos y también en muchos países del mundo porque se va, se despide de su programa de entrevistas debido a que próximamente tendrá su propio canal de televisión por cable: recetas de cocina, chismes de los artistas, reseñas de cine, el club de libros, entrevistas claro está y también se dará tiempo para hacer caridad en los países pobres. Luego una Sarah Palin indignada por la fotografía que Newsweek publica de la fallida compañera de fórmula del candidato (hoy poderoso Senador) John McCain. Parece que la ex gobernadora de Alaska es la única en no darse cuenta que ha resultado un lastre, una incomodidad para su partido y una curiosidad algo surrealista de la realpolitik americana. En Perú nos enteramos con horror y ya que se nos pasa la incredulidad que confirma, por ejemplo la BBC: ¿Es real acaso esa historia de que un grupo de hombres blancos se dedica a cazar campesinos para extraerles la grasa y venderla en las más exclusivas clínicas de belleza de Europa? Grasa humana: el mejor remedio contra las arrugas, el envejecimiento prematuro, para aclarar la piel en dos tonos, resultados garantizados. Suspiro decepcionado con el estreno de una película para colegialas de la generación Ipod que suspiran enamoradas de un vampiro, no tanto por que me disgusten las colegialas enamoradas, no por eso, sino por la enajenación, ese uso de tanta energía y tanto dinero y tanta publicidad que puede ser usada en ¿hacer conciencia sobre el ahorro de energía? ¿el deterioro ambiental? ¿los mil millones de seres humanos que padecen hambre? ¿alguna serie de televisión sobre las atrocidades de las empresas Bush-Cheney en Irak? Para nada. En Honduras Roberto Micheletti renuncia, por fin, pero sólo por unos días, en el colmo del realismo mágico latinoamericano. Y la CEPAL da un informe sobre la región con estadísticas y recetas, las mismas recetas y la misma realidad de pobreza, desempleo y ahora inseguridad y el temor a una guerra. Aquí leyendo, releyendo y suspirando, esperando nada más, que termine este día.
Camarada Benigno.
En Ciudad Oculta, Buenos Aires.

Sunday, November 15, 2009

Pronunciamiento sobre la situación Colombia-Venezuela.

Noticias van y vienen sobre las últimas declaraciones del Presidente y Camarada Comandante Hugo Chávez Frías, sobre la relación con Colombia. Nuestra posición es contundente: Hugo Chávez está a favor de la paz en América Latina, y de llevar la mejor de las relaciones posibles en los ámbitos económico, de progreso social y colaboración científica, tecnológica, educativa y petrolera con todos los países de la región y a favor de buscar nuevas alternativas de desarrollo con otros gobiernos en todo el mundo. La coordinadora socialista apoya a Hugo Chávez en sus declaraciones sobre la defensa de la soberanía venezolana. Mucho se ha dicho de la compra de armas a Rusia. Nada se dice, salvo en el espacio breve que el señor Larry King concedió al Camarada Chávez en su reciente visita a Nueva York, sobre el hecho de que el país del norte no quiere vender refacciones y servicio a los aviones F-16 de la fuerza aérea venezolana y de ahí la búsqueda de otro proveedor en aquel país euroasiático. Hugo Chávez quiere la paz y el progreso armónico y compartido de los pueblos latinoamericanos. Por eso no está solo en su justo reclamo de cancelar la instalación de los nuevos guantánamos colombianos que impulsa el Sr. Álvaro Uribe Vélez, gobernante entreguista y guerrero. Que sea la mesura y la voluntad de paz la que rija la relación venezolano colombiana. Hugo Chávez ha tendido puentes de amistad, mediación y colaboración en conflictos colombianos que parecen ser olvidados a ratos por el señor Uribe. Confiamos en el entendimiento y la resolución de conflictos entre nuestros pueblos, que son más importantes y grandes nuestra historia común y coincidencias, que nuestras diferencias.

Camarada Benigno.
La Habana, Cuba.