Tuesday, September 21, 2010

Michelle.

La señora Michelle Bachelet, líder del partido socialista chileno, víctima de la dictadura, y ex presidenta de Chile, asume hoy el cargo como Secretaria General adjunta de ONU Mujeres. Felicitamos a una mujer con liderazgo, decisión y un aceptable manejo de su encargo. Cómo hubiera sido deseable que la estafeta del mando fuera para Eduardo Frei, socialista y demócrata, sin embargo, se le reconoce que respetó la voluntad popular y entregó de forma pacífica el mandato popular a Sebastián Piñera. Esta nombramiento de parte de la ONU representa un reto para una latinoamericana que se enfrenta a una grave responsabilidad, la de combatir males como el trato desigual hacia las mujeres, y tantas veces, el maltrato y la discriminación. Ahora que se ponen de manifiesto en medios como CNN los males como la trata de personas en el siglo 21, Bachelet tendrá que demostrar su capacidad y su temple. Enhorabuena que, como pocas veces, un ex mandatario de un país de latinoamericano no parte a Estados Unidos en calidad de derrocado o huyendo de cargos de corrupción de su país de origen, a disfrutar de sus millonarias fortunas en Miami,  o para ser encarcelado por los yanquis, como seguido pasa en nuestra América Latina. Nada de eso, afortunadamente.  Felicitamos a la Sra. Bachelet, y estaremos muy de cerca con sus acciones, declaraciones y actuaciones en este tan grave y difícil reto que se le ha encomendado.

Camarada Tahania.
Desde Ciudad Sonora, México.

Sunday, September 12, 2010

Otro aniversario.

El otro aniversario del 11 de septiembre es la toma del poder de parte de un olividado ladrón y criminal chileno, el Sr. Pinochet.  Hubo protestas transmitidas por televisión, de tan buena manera que instalaron como los malos a los que protestan, y como buenos a los golpeadores del ejército de Chile. No olvidamos, no hay tanto que decir, tanto que se ha dicho en libros, documentales, reportajes. No se olvida la valentía y el patriotismo de un gran hombre, el Dr. Salvador Allende Gossens. Olvidamos para siempre al ladrón, al delincuente, al traidor a la patria, ese señor, empleado de la CIA de apellido Pinochet...

Camarada Tahania.
Ciudad Sonora, México.

Saturday, September 11, 2010

Aniversario.

Entre las amenazas de un pastor protestante americano que dice que va a quemar el Corán, el presidente del país del norte hablando de la "creciente y sólida" democracia mexicana, a la que la Sra. Clinton calificó como "situación colombiana de los años ochenta con grupos armados de narcotraficantes, algún tipo de insurgencia" (eso sí, bien armada en las tiendas de armas de Laredo Texas o San Diego California, ejemplo de calidad en el servicio y atención al cliente en la compra de fusiles M-16, Ak-47 y granadas de mano), esa democracia latina, de la que piensan defenderse instalando los soldados retornados de Irak, ahora a la frontera sur americana, a seguir luchando contra el terrorismo. Que la lucha siga, que los contribuyentes paguen con miedo y con su dinero, en medio de la peor recesión económica nunca vista desde 1929.
Veo la televisión, y una niña americana, a la que por ser bonita  todo se le perdona, hasta su terrible prosodia y su lento leer, producto del buen sistema educativo americano, pero que trae puesto un vestido lindo, bien peinado su cabello rubio y su carita de ángel, en el más puro American Show, al lado de su maestra afroamericana, elegantemente vestida, eso sí, hay que dar ejemplo de integración racial y respeto a los mayores. Ambas mujeres recitan, por turnos,  los nombres de los caídos en las torres de Nueva York. Mal momento, mal lugar, mal día. Malos días cuando el Sr. Bush dijo que un cobarde sin rostro había atacado América. Le tocaría decidir que tendría el rostro de Saddam, de Osama, de quien fuera, aunque no hubiera pruebas.  Que los que habían tirado "esos edificios" (forma de discurso para minimizar la gran tragedia del país del norte), pronto los escucharían a ellos. Y vaya que sí los escucharon, aunque no hubieran sido los autores. Los niños y las mujeres mutilados por las bombas y las balas yanquis, vaya que sí escucharon al Sr. Bush. Aunque ellos nada hayan tenido que ver con los traumas, los complejos, las sicosis, las neurosis de ese "gran pueblo americano". Ni tantos coches bomba puestos por la CIA, orgullosa organización del más alto nivel, tan organizada y tan limpia, casi casi como Burger King o McDonald's. Coches bomba en Paquistán, en Irak, en Irán, tal vez en Ciudad Juárez, México, cerca de donde estoy, para que esos mexicanos le abran las puertas al ejército yanqui, y los defienda de una buena vez, de ellos mismos, de los yanquis. Y es que esta fecha, de esa tragedia, donde murieron tres mil americanos, afro americanos, hispano americanos, asiatico americanos y americanos de verdad, los blancos y de cabellos rubios, los que no tienen distingo, como esa niña que ya me aburre de recitar tantos y tantos nombres, esos tres mil que no despreciamos, ni olvidamos, que se merecen todo nuestro respeto. Pero luego me pregunto si esa niña no llegará a recitar los nombres de los más de seis mil muertos civiles de la guerra de Irak, o los ocho mil muertos de la guerra mexicana que se pelea con las bonitas armas yanquis, para combatir al narcotráfico, y tantos muertos en Colombia que se peleará más y más y más con las bases militares para seguir matando, bombardeando y para que los señores de la CIA duerman tranquilos en las remodeladas y acondicionadas bases militares colombianas, y tengan más tiempo de seguir poniendo sus bonitos coches bomba para que sigamos necesitando a esos grandes héroes yanquis. Mejor apago el televisor y me dio tiempo de pensar en los inocentes tres mil americanos, así a secas, aunque en el país del norte les digan afro, hispano, asiático...Y pienso también en los inocentes de ésos países "incivilizados, fallidos, terroristas". Me levanto del sillón y a seguir. Voy por una hamburguesa a Burger King, tanto pensar me da hambre.

Camarada Tahania.
Ciudad Sonora, México.

Sunday, September 5, 2010

"La Jornada" de Blair.

El ex primer ministro de la Gran Bretaña, Tony Blair, acaba de presentar su libro de memorias "My Journey". La presentación en Londres fue un gran fracaso. Cientos de jóvenes (presentados a los medios de desinformación como desadaptados sociales, desempleados, delincuentes) protestaron, con justa razón, contra la barbarie de apoyar al Sr. Bush en la invasión contra Irak. ¿Qué celebra Blair? ¿Quién espera que le aplauda? Ni siquiera los yanquis voltearán a verlo. Blair está solo. Con sus memorias tan vergonzosas, ésas que incluyen los peores resultados económicos en la historia de su país, la peor recesión, los más altos niveles de desempleo, y la invasión y el saqueo a un país pobre e indefenso, justificándolos con mentiras de destrucción masiva. Si el mundo fuera un mejor lugar, delincuentes como el Sr. Blair estarían en la cárcel o escondidos, no presentado libros, orgullosos de sus crímenes.

Camarada Tahania.
Ciudad Sonora, México.

Thursday, September 2, 2010

Los Z de México, empleados de la CIA al servicio del terrorismo de derecha.

En México viene operando una tenebrosa organización conocida como los Z. Recientemente se les ha responsabilizado de asesinar a balazos a unos 72 indocumentados latinoamericanos. Formado por ex soldados de élite de México y Guatemala, los Z comenzaron como guardaespaldas del narcotráfico hasta alcanzar el rango de cartel aparte. Dedicados al tráfico de drogas, secuestros, extorsión y crimen organizado, tal parece que responden al juego de los yanquis, al atentar contra la vida de latinoamericanos inocentes e impedir el libre tráfico de personas y la búsqueda de mejores horizontes. ¿Será acaso ésta, una nueva operación de la CIA, bajo los más inmundos intereses de terrorismo mediático y terrorismo real, ante la recesión de la economía norteamericana y la nueva ola de racismo e intolerancia promovida por los yanquis de los estados de Arizona y Texas? Es interesante ver que el principal proveedor de armas de esta organización, es el país del norte. Aquí se incluye parte del artículo escrito por los camaradas y compañeros de OFRANEH, a quienes enviamos un saludo socialista y les reconocemos su lucha por un horizonte mejor para el buen pueblo hondureño.
http://www.alainet.org/active/40530&lang=es

El reciente descubrimiento de 72 cadáveres de migrantes provenientes de centro y Suramérica en Taumalipas, México, es apenas la punta visible de un témpano de violencia que se viene dando desde hace décadas.
Notimex (agencia de prensa mexicana) señala en un artículo de fecha 29 de agosto, que más de 60 mil migrantes desaparecieron en los últimos 10 años en el cruce por el territorio mexicano, además de indicar que un estudio legislativo aseguró que el tráfico de personas genera ganancias por más de tres mil millones de dólares a los narcos (1).
Entre los masacrados se encuentran varios garífunas, que emprendieron hacia el viaje la norte, con la ilusión de "mejorar" sus condiciones de vida, pero desafortunadamente encontraron la muerte en su periplo.
La violencia del grupo de ex militares de elite conocidos como los Z, no es nada nuevo para aquellos que han sorteado las múltiples dificultades que se presentan en la ruta hacia "el norte". Desde hace años existen numerosas anécdotas de los vejámenes a los que se ven expuestos los migrantes a manos de las autoridades estadounidenses y mejicanas, las maras y ahora a los carteles de las drogas los cuales diversifican sus lucrativos negocios.
El neoliberalismo ha traído como consecuencia el incremento de la miseria a lo largo y ancho del planeta. Desde hace treinta años comenzó el desmantelamiento de los estado nación para refundirlo en un gobierno global conformado por las transnacionales y bloques financieros, esta estrategia ha generado como consecuencia un derrumbe de las economías locales al mismo tiempo que el aumento de la pobreza ha ido acompañado de un incremento del racismo y de las violaciones a los derechos humanos.

Camarada Tahani.a.
Desde Ciudad Sonora, México.