Sunday, May 29, 2011

Respaldo incondicional.

Todo nuestro apoyo socialista con los indignados de España. Adelante con los plantones y las protestas. Alcen las cacerolas y que el pueblo español, el buen pueblo español formado por hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, parados, gente libre que ha dicho ¡Ya Basta! haga sonar esas cacerolas y haga retumbar la plaza de Barcelona. Contra la corrupción y el desempleo. Contra la corrupción, el desempleo, la miseria, la violencia que nos aterra todos los días en América Latina, contra el silencio de gobiernos atroces que nos quieren acallar y nos quieren dividir. Estamos indignados en América Latina. Sentimos empatía y vamos con los indignados, vamos juntos y les decimos a esos compañeros que tengan un ánimo socialista y que unidos venceremos.
¡Venceremos!

Camarada Benigno,
Ciudad Juárez, México.

Sunday, May 8, 2011

La marcha por la paz con justicia y dignidad y la Otra Campaña.

Algún día México se liberará, palabras de Evo Morales Ayma en reciente visita. Aquí se gesta un movimiento ciudadano fruto de un vil asesinato a manos de delincuentes (o agentes del mal gobierno de México, o ambos) en medio de la guerra "de mentiritas" porque según el señor Calderón, presidente, no hay guerra, sino un combate, a los cárteles de la droga. En una noche de fin de semana, cuando los jóvenes universitarios en su légitimo derecho, salen a clubes o a las plazas públicas a divertirse, un grupo de hombres armados, no sabemos si agentes del gobierno de México, paramilitares, o pistoleros de algún cártel, secuestraron y mataron a varios muchachos, entre ellos Juan Sicilia, hijo del escritor, periodista y poeta Javier Sicilia.
La protesta estalló en la frase "estamos hasta la madre", es decir, el hartazgo contra la estrategia del gobierno de México, que ha resultado en más de treinta y cinco mil muertos desde el inicio de la actual administración. Se ha convocado a una marcha por la paz con justicia y dignidad, no la paz romana que quieren imponer los cuarteles del ejército o los paramilitares. El grupo de ciudadanos, hombres, mujeres y jóvenes libres, parte del estado de Morelos, hasta el Zócalo de la Ciudad de México, pasando por Ciudad Universitaria, bastión del pensamiento libre, que busca alternativas y un cambio social verdadero. Contra la guerra que encabeza el mal gobierno de México, que no ha dejado nada, sino miedo, y parálisis. Ni se ha detenido el flujo de la droga hacia los Estados Unidos del Norte, principal consumidor en el mundo, ni se ha dado una estrategia del gobierno para alejar a los cada vez más consumidores mexicanos, siendo que antes los estupefacientes iban hacia el norte, ahora se quedan en México, dañando la salud de miles de jóvenes sin políticas de prevención y tratamiento, solamente de criminalización.
Nos da mucho gusto saber que en el siguiente vínculo http://zapateando.wordpress.com/2011/05/02/alto-a-la-guerra-de-calderon-marcha-por-la-paz-con-justicia-y-dignidad/ los compañeros y amigos del Frente Zapatista por la Liberación Nacional, se unen al dolor y la indignación del escritor Javier Sicilia, y de tantos ciudadanos que han padecido esta guerra. Un extracto textual del interesante artículo de nuestros amigos y camaradas de "zapateando" organización a la que mandamos un saludo socialista de dignidad y apoyo fraterno.

"A raíz del multihomicidio del 28 de marzo en que murieron, en Temixco, Morelos, Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime, y Gabriel Alejo Escalera, entre otras personas, y de la convocatoria que movilizó a diversas ciudades del país, para pedir un alto a la violencia, con consignas..."
Camarada Benigno.
Barranquilla, Colombia.
CLPRS.