Dos países que tienen una conciencia ideológica afín. Ambos con gobiernos electos democráticamente, ambos cercanos al gobierno de Estados Unidos. Ambos países con problemas comunes: la producción y el tráfico de drogas, y el saldo atroz de una política capitalista neoliberal que ha generado desempleo, pobreza e inestabilidad. Los Estados Unidos asesoran militarmente a los dos países con intereses obvios: la dominación e intervención, apoyados por gobiernos de extrema derecha alineados los dos con la mala política del hoy ya no más (por fin) rey George el Segundo. Es preocupante saber que en Colombia la bandera que enarbola el caballerito Alvaro, en lugar de ser la bandera del trabajo y la mejora social, es la del aniquilamiento de los "grupos armados", y de ahí su sed insaciable de armas y asesoría militar norteamericana, para su propio fortalecimiento político. Y el caballerito del Norte, el Señor Felipe "Fox", ha desatado una "ofensiva" (¿acaso un cuento mexicano como los del célebre Juan Rulfo?) contra los poderosos cárteles, con un saldo de más de 5 mil muertos tan sólo en lo que va de su gobierno, casi tantos como los de la guerra de Bush en Iraq y Afganistán. Preocupa saber que muchos de los muertos de Uribe, han sido "falsos positivos": el escándalo se desató cuando se supo que los caídos en "enfrentamientos" en villas y pueblos del interior colombiano, no habían sido más que un montaje, que no eran ni guerrilleros ni delincuentes, sólo estadísticas a favor del guerrero Uribe. ¿Acasó ocurre lo mismo, con el gobierno del Doctor Felipe "Fox", que quizá busca atraer muertos a su causa, una causa que ya no puede tener seguidores?
Lo decimos porque una nota reciente de CBS News, donde se relata que en la provincia de Villa Ahumada, un enfrentamiento entre soldados mexicanos y "grupos insurgentes" déjó mas de 20 muertos, refleja la preocupación del Estado Americano por la franca situación de guerra en su frontera sur.
Mexico is now in the midst of a vicious drug war. Police officers are being bribed and, especially near the United States border, gunned down. Kidnappings and extortion are common place. And, most alarming of all, a new Pentagon study concludes that Mexico is at risk of becoming a failed state. Defense planners liken the situation to that of Pakistan, where wholesale collapse of civil government is possible.
Así, lo escribe Matt, de 1913 International Conflict, un distinguido blog de Geopolítica e Inteligencia.
Si el Doctor Felipe, y el Doctor Alvarito están armando un gran montaje, una gran obra de teatro, ¿será acaso para instaurar dictaduras militares en sus países? Las tentaciones de la derecha dejan poco a la imaginación. Desde aquí, desde un territorio libre de la América, hacemos ver la advertencia de esas tentaciones militaristas en México y Colombia. Deseamos paz, trabajo, honestidad, buena fé, ánimo. Sabemos que aquellos que piensan en un futuro de prosperidad y gobiernos buenos y honestos, son más y mejores que aquellos que buscan resucitar tentaciones de autoritarismo militar y tiempos negros, que ya deben ser enterrados en la memoria de América Latina.
La izquierda del fascismo
2 months ago
1 comment:
k onda camarada
hey ponle un poco de imagenes,
hay mucho texto y se pierde el interes, no lo dijo por mi, sino por los demas k lo leen, te agregare a amigos XD en mi blog
sale
saludos
Post a Comment