Esta coordinadora de participación apoya a los gobiernos electos democráticamente en América Latina. Opinamos que estamos en contra de la militarización creciente pues el papel de los ejércitos hoy día en nuestros pueblos debe ser con una vocación de claro servicio social: soldados que combatan a los enemigos verdaderos, como son la miseria, el analfabetismo, la ignorancia, la ausencia de valores humanos generadores, y claro, la defensa de sus países garantizando la seguridad y la paz. Es por eso que hemos venido contrariando los gestos de militarismo creciente en algunos países que asesorados por el Imperio del Norte, no hacen mas que reprimir, y callar las voces de aquellos que buscan un mejor porvenir. Es por eso que advertimos los riesgos y las malas tentaciones de un golpe de Estado en Honduras, dado que algunos sectores de la extrema derecha se oponen a la consulta democrática que impulsa el gobierno del Presidente Manuel Zelaya.
No podemos dejar de pasar por alto las descalificaciones de sectores oscurantistas y portadores de medias verdades, que a priori rechazan la reelección como alternativa de gobierno. Recuerden, voceros de la mentira y el miedo, que el pueblo es soberano. Recuerden, voceros de la mentira, la represión y la desigualdad, que también el señor Uribe consultó a su pueblo para ser reelegido.
Entonces, en esa ocasión, los señores de la extrema derecha, los amigos del país del norte, los golpeadores a sueldo de la Embajada de Estados Unidos, no protestaron cuando el señor Uribe llamó a consulta y fue reelecto. Nosotros tampoco lo hicimos. Entonces, dejen que el pueblo hondureño decida y dejen en paz a un gobierno soberano.
San José, Costa Rica.
Camarada Benigno.
La izquierda del fascismo
2 months ago
No comments:
Post a Comment