Sunday, November 15, 2009

Pronunciamiento sobre la situación Colombia-Venezuela.

Noticias van y vienen sobre las últimas declaraciones del Presidente y Camarada Comandante Hugo Chávez Frías, sobre la relación con Colombia. Nuestra posición es contundente: Hugo Chávez está a favor de la paz en América Latina, y de llevar la mejor de las relaciones posibles en los ámbitos económico, de progreso social y colaboración científica, tecnológica, educativa y petrolera con todos los países de la región y a favor de buscar nuevas alternativas de desarrollo con otros gobiernos en todo el mundo. La coordinadora socialista apoya a Hugo Chávez en sus declaraciones sobre la defensa de la soberanía venezolana. Mucho se ha dicho de la compra de armas a Rusia. Nada se dice, salvo en el espacio breve que el señor Larry King concedió al Camarada Chávez en su reciente visita a Nueva York, sobre el hecho de que el país del norte no quiere vender refacciones y servicio a los aviones F-16 de la fuerza aérea venezolana y de ahí la búsqueda de otro proveedor en aquel país euroasiático. Hugo Chávez quiere la paz y el progreso armónico y compartido de los pueblos latinoamericanos. Por eso no está solo en su justo reclamo de cancelar la instalación de los nuevos guantánamos colombianos que impulsa el Sr. Álvaro Uribe Vélez, gobernante entreguista y guerrero. Que sea la mesura y la voluntad de paz la que rija la relación venezolano colombiana. Hugo Chávez ha tendido puentes de amistad, mediación y colaboración en conflictos colombianos que parecen ser olvidados a ratos por el señor Uribe. Confiamos en el entendimiento y la resolución de conflictos entre nuestros pueblos, que son más importantes y grandes nuestra historia común y coincidencias, que nuestras diferencias.

Camarada Benigno.
La Habana, Cuba.

2 comments:

JL F said...

Cierto, todos sabemos (todos los que analizamos todos los datos) que Colombia es una plataforma de Washington para atacar y controlar los pasos de los paises latinoamericanos rebeldes, especialmente Venezuela.

Es muy util, a pesar del poco poder que tenemos en contra de los medios financiados por las multinacionales, que todos los que tengamos blog, o cualquier medio de informacion cualquiera sea su tamano, denunciemos las manipulaciones y aportemos todos los datos.

Gracias por tu entrada.

Salud

Jose Luis

Anonymous said...

Ustedes, queridos "camaradas" son unos idiotas. Si tan bueno es el régimen al cual ustedes son adictos, entonces, ¿por qué hay cientos de isleños cuyos cuerpos han servido como exquisitos manjares para los tiburones caribeños mientras intentaban escapar del paraíso cubano? Si se tuviera todo lo necesario para ser feliz aunque en desacuerdo en cómo se estén haciendo las cosas, lo menos que se puede hacer es arriesgar la vida, la única que se tiene, intentando huir del lugar. A propósito, aquí en la costa norte de Colombia, tenemos un plato delicioso por cierto, al que llamamos "tollo en fricaché" que espero que algún día tengan la fortuna de degustar. Es de anotar que el "tollo" para nosotros es ese tiburón que aun no ha alcanzado la edad adulta, pues aquí, son los tiburones los que sirven de alimento. Un Abrazo.