Sunday, August 23, 2009

Haciendo la revolución.

Nuestro compromiso es hacer la revolución en América Latina. Por eso hemos apoyado la reforma a la ley de educación propuesta y promulgada por el amigo y compañero Presidente Hugo Chávez Frías. Por eso apoyamos una educación socialista, de calidad, competitiva y crítica de este mundo donde el capitalismo rapaz anhela ser la única alternativa, y donde poco a poco surgen y se presentan nuevos horizontes, gracias en parte al modesto afán de líderes y gobiernos progresistas. Por eso también estamos contra la instalación de bases militares yanquis en Colombia, donde el único que no cree en las malas intenciones de los soldados del país del norte -el único, quizá- es el señor Uribe. Parece que ese señor no sabe la historia de los países de la América nuestra. No ha oído hablar de Jose Martí, héroe latinoamericano, defensor del suelo latino. No ha oído hablar el señor Uribe del pirata y mercenario Sam Houston, ni del bandido William Walker, ni de la envenanada doctrina del "Manifest Destiny" americano. Por eso también hemos estado en México, donde el Sr. Fox, que ha llamado burros a gobiernos democráticos y que buscan el bienestar social, ha sido responsable de que este año, más de trescientos mil jóvenes no encuentren lugar en las universidades mexicanas, ni empleo. Así es la doctrina pro yanqui del Sr. Fox y que sigue al pie de la letra su fiel alumno Calderón. Por eso hacemos revolución en Honduras, donde un grupúsculo ha violentado la voluntad popular y ahora se enfrenta a una guerra civil, que esperemos no ocurra. Apoyamos, hacemos la revolución de las ideas y del pensamiento libre. Por eso apoyamos al camarada, amigo, compañero y Maestro Evo Morales Ayma, para que siga el cambio en Bolivia. Le advertimos de una campaña larga, dolorosa quizá por el esfuerzo que implique, pero al final victoriosa. Hacemos la revolución en nuestro suelo latinoamericano. En Ecuador, saludamos al amigo y compañero Doctor Rafael Correa, que se encuentra visitando al Dr. Fidel Castro Ruz, revolucionario y maestro de las primeras jornadas por la verdadera independencia americana.
Por eso, en nuestra organización, la revolución significa participación y renovación social.

Fraternalmente,
Coordinación General.
Santo Domingo, República Dominicana.
Presidente Benigno.

Monday, August 3, 2009

Un poco tarde.


La nota ha llegado tarde a nuestra organización, entre asambleas ciudadanas y reuniones asesorando partidos políticos de avanzada en varios países de América Latina. Lo que podemos comentar es la fina sabiduría, la hábil inteligencia del presidente del país del norte (ningún asesor habrá podido imaginar tan sofisticada estrategia). Los hechos son de sobra conocidos. El bochornoso incidente que nosotros consideramos motivado racialmente, no nos queda ninguna duda. Y que se busca enfriar con una cerveza fría al final del día, luego de aclarada la confusión, "para escucharnos, para aprender algo de todo esto" son palabras más o menos, las del jefe del imperio. Lo más relevante de la historia sería saber que bebió cada quien: El doctor Henry Louis Gates Jr., académico de la Universidad de Harvard, una Sam Adams Light. El oficial de la policía de Cambridge Sargento James Crowley, una Blue Moon. Míster Biden, tomó una bebida no alcohólica (gajes del oficio, quizá) una Bucklers. Y el jefe del Imperio del Norte, se decidió por una Bud Light.
Bud Light, símbolo, uno de tantos, del capitalismo voraz norteamericano. A la altura de los restaurantes de hamburguesas, de los pantalones vaqueros y de las zapatillas deportivas. No tan al nivel de aquellas aguas negras del imperialismo, pero sí una remembranza de ese capitalismo norteamericano que avanza sin descanso por nuestro mundo. La semiótica no se olvida. Bud Light. ¡Ja! ¡A mí que me den una Corona mexicana, una Molson canadiense, una Polar Solera y una Zulia venezolanas!
¡Alto al Imperialismo Norteamericano!