Thursday, September 2, 2010

Los Z de México, empleados de la CIA al servicio del terrorismo de derecha.

En México viene operando una tenebrosa organización conocida como los Z. Recientemente se les ha responsabilizado de asesinar a balazos a unos 72 indocumentados latinoamericanos. Formado por ex soldados de élite de México y Guatemala, los Z comenzaron como guardaespaldas del narcotráfico hasta alcanzar el rango de cartel aparte. Dedicados al tráfico de drogas, secuestros, extorsión y crimen organizado, tal parece que responden al juego de los yanquis, al atentar contra la vida de latinoamericanos inocentes e impedir el libre tráfico de personas y la búsqueda de mejores horizontes. ¿Será acaso ésta, una nueva operación de la CIA, bajo los más inmundos intereses de terrorismo mediático y terrorismo real, ante la recesión de la economía norteamericana y la nueva ola de racismo e intolerancia promovida por los yanquis de los estados de Arizona y Texas? Es interesante ver que el principal proveedor de armas de esta organización, es el país del norte. Aquí se incluye parte del artículo escrito por los camaradas y compañeros de OFRANEH, a quienes enviamos un saludo socialista y les reconocemos su lucha por un horizonte mejor para el buen pueblo hondureño.
http://www.alainet.org/active/40530&lang=es

El reciente descubrimiento de 72 cadáveres de migrantes provenientes de centro y Suramérica en Taumalipas, México, es apenas la punta visible de un témpano de violencia que se viene dando desde hace décadas.
Notimex (agencia de prensa mexicana) señala en un artículo de fecha 29 de agosto, que más de 60 mil migrantes desaparecieron en los últimos 10 años en el cruce por el territorio mexicano, además de indicar que un estudio legislativo aseguró que el tráfico de personas genera ganancias por más de tres mil millones de dólares a los narcos (1).
Entre los masacrados se encuentran varios garífunas, que emprendieron hacia el viaje la norte, con la ilusión de "mejorar" sus condiciones de vida, pero desafortunadamente encontraron la muerte en su periplo.
La violencia del grupo de ex militares de elite conocidos como los Z, no es nada nuevo para aquellos que han sorteado las múltiples dificultades que se presentan en la ruta hacia "el norte". Desde hace años existen numerosas anécdotas de los vejámenes a los que se ven expuestos los migrantes a manos de las autoridades estadounidenses y mejicanas, las maras y ahora a los carteles de las drogas los cuales diversifican sus lucrativos negocios.
El neoliberalismo ha traído como consecuencia el incremento de la miseria a lo largo y ancho del planeta. Desde hace treinta años comenzó el desmantelamiento de los estado nación para refundirlo en un gobierno global conformado por las transnacionales y bloques financieros, esta estrategia ha generado como consecuencia un derrumbe de las economías locales al mismo tiempo que el aumento de la pobreza ha ido acompañado de un incremento del racismo y de las violaciones a los derechos humanos.

Camarada Tahani.a.
Desde Ciudad Sonora, México.

2 comments:

JL F said...

Hay una evidente relacion entre paramilitarismo local y neoliberalismo. Ambos son dos caras de la misma moneda. Los paramilitares ayudan a mantener la pobreza y la miseria tan necesaria para que el capitalismo funcione, cueste lo que cueste

Corvus said...

No olvidar que los creadores de los Z se formaron en la escuela de las americas, de allí posible relación con los gringos