Saturday, January 10, 2009

La Aclaración.

De frente a nuestro pueblo, a nuestros hermanos americanos. A las preguntas, los cuestionamientos, tal vez la confusión, confusión propiciada por los cachorros del Imperio que con su lengua y pluma viperina asedian a un movimiento libre.

¿Cuál es el panorama de nuestra América Latina? ¿Cuáles han sido los frutos del Washington Consensus? ¿Por qué persiste la miseria, la corrupción del gobernante, la mordaza al periodista, la inseguridad sin límite, los grupos armados títeres de la CIA? ¿Por qué, señores del capitalismo?

Si el Capitalismo significa explotación de nuestros hermanos indígenas y despojo de los campesinos, entonces nosotros no somos capitalistas.

Si el Capitalismo significa inseguridad, incertidumbre, ausencia de leyes, entonces nosotros no somos capitalistas.

Si el Capitalismo significa opresión, desigualdad, hambre, desempleo, entonces nosotros no somos capitalistas.

Si el Capitalismo significa destrucción de los bosques de Sudamérica, de los arrecifes caribeños, contaminación de los ríos y lagos en Centroamérica, contaminación industrial en la frontera mexicana, la que asoma al país del Norte, entonces no somos capitalistas.

Si el Capitalismo significa bases militares en mi tierra, en tu tierra, con soldados que hablan una lengua extraña, entonces yo, nosotros, no podemos ser capitalistas.

Si el Capitalismo no es cooperación, sino intriga y mezquindad, entonces no podemos ser capitalistas.

Si el Capitalismo busca destruir la unidad de nuestros pueblos, sembrar la violencia entre hermanos, fomentar el enriquecimiento de gobernantes corruptos, entonces no podemos ser capitalistas.

Si el Capitalismo entrega armas a grupos paramilitares y al mismo tiempo a falsos "frentes de liberación" (que la liberación no se da en las armas, ya no más, sino en la propuesta limpia y seria) para que el país del norte pueda tener pretextos de intrusión y dominación, y sea un titiretero de dictaduras atroces. ¿Podemos ser capitalistas?

La reflexión y la propuesta son nuestras armas, para la verdadera independencia. La Revolución pasa a ser una Evolución metapolítica, y la violencia ya no tendrá razón de ser, pues nunca la tuvo. Valores generadores, y armonía.

¡De frente a América Latina!

No comments: