Saturday, May 30, 2009

Los críticos al gobierno del Socialismo Bolivariano.

Definición de CEDICE: Centro de Divulgación del Conocimento Económico para la Libertad. En las siglas. En la realidad, una organización de la extrema derecha que busca socavar los logros de la revolución bolivariana que encabeza el Camarada Presidente Chávez, basada en lemas gastados, en medias verdades, trucos y trampas verbales y sobre todo, en el miedo, el mejor aliado de grandes ideólogos de la derecha, como míster Dick Cheney y míster Bush. Leo. En la portada de la página de Internet de Venezolana de Televisión, que forma parte del Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información.
"Oposición está tan desarticulada que tuvo que importar un líder para ellos".
"Cualquier ideología de intelectuales de derecha no alcanzará para justificar el fracaso del capitalismo".
"En México nos gustaría tener esa dictadura que regala libros en las plazas públicas".
Luego, un candidato perdedor va a Venezuela a retar a un pueblo entero. Esta es la cronología del debate, según Venezolana de Televisión:

*El pasado jueves, el Presidente Chávez, de forma espontánea, propuso la realización de un debate entre los intelectuales de derecha traidos por Cedice, y los de izquierda que visitan el país, invitados por el Ministerio de la Cultura.

* Este viernes en la mañana, tres de los pensadores derechistas (Enrique Krauze, Mario Vargas Llosa y Jorge Castañeda) mostraron su disposición a asistir al debate, exigiendo que el debate se haga con el Jefe de Estado y colocando algunas condiciones.

* Aproximadamente a las 5:20 pm de este viernes, el Presidente Chávez hizo la convocatoria al debate, coloćandole hora y lugar: sábado a las 11 de la mañana, en Miraflores. Indicó que él también intervendría, pero que estaría junto a intelectuales de izquierda.

* A las 6:40 pm, el presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, a nombre de los intelectuales de derecha invitados al país, dio una rueda de prensa donde indicó que aceptaban el debate, pero propuso que el mismo fuera únicamente entre Chávez y Mario Vargas Llosa, el más conocido de los visitantes neoliberales.

* El Presidente Hugo Chávez, aproximadamente a las 8 de la noche, leyó la respuesta dada por Alfonzo y la describió como "lamentable". "No quieren discutir, lo que quieren es un show", dijo el mandatario venezolano. "¿Cómo puede un intelectual pretender desconocer y simplificar esto? ¡Qué intelectual y qué nada!"

Chávez reiteró que los intelectuales de la contrarrevolución que vinieron desde otros países siguen invitados al debate, el cual se realizará "sin encerronas" y con aquellos intelectuales de la izquierda que también quieren participar. Chávez indicó que él también estará presente, aunque tal vez como moderador


Señores Vargas Llosa, Krauze y Castañeda: ¿Por qué mejor no usar sus "dotes intelectuales" que las tienen, un gran escritor, un historiador y un distinguido científico social y político, para el bien de sus propios países? ¿Por qué no enseñar a leer a niños en desventaja social en sus países, en lugar de codearse con las élites de siempre? Venezuela es el segundo territorio libre de analfabetismo en América, señores intelectuales. ¿Acaso en sus países no hay cosas qué hacer, necesidad, oportunidades de mejora? No se comporten como empleados del Imperio, señores intelectuales.

No comments: