Thursday, December 17, 2009

Participación del Comandante Hugo Chávez en Copenhage.

La cumbre del clima de Copenhage es la nota principal esta semana. Lo triste del asunto es que parece que un tema de tanta importancia como lo es la supervivencia del planeta se trate de una manera tan frívola, como un live show para ver en televisión, para tener algo que ver en la internet. Eso mientras cientos de jóvenes conscientes y actores de la realidad mundial luchan contra la opresión económica y política que se les ha dado en forma de desempleo, desesperanza y carestía y son golpeados y vejados por la policía danesa y hay filtraciones de información en los salones llenos de hombres de traje y corbata, los mismos que pasean en bicicleta un día (para demostrar su compromiso con el medio ambiente) y al siguiente pasean en grandes autos blindados, aviones privados y toman agua embotellada en envases que tardan hasta 150 años en biodegradarse. En medio de lo que parece ser tanta desesperanza y cinismo, hay un líder mundial a la altura de los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Ha sido Venezuela pionero en el ahorro de energía y concientización sobre el uso racional de los recursos, impulsando programas y actividades para contrarrestrar los efectos de la crisis mundial capitalista. Ha sido el camarada y amigo Hugo Chávez Frías quien ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que el problema es uno de índole sistémica, que es el capitalismo atroz y salvaje el que ha llevado al mundo al punto en que la humanidad se encuentra. Ha dicho Hugo Chávez que si el clima fuera un banco capitalista ya lo hubieran rescatado, recogiendo la voz de las calles de la ciudad danesa. Ha dicho Chávez que es la dictadura imperial la causa del deterioro a todos niveles del planeta Tierra. Fue él quien preguntó qué pensaban hacer los grandes capitalistas una vez que el planeta que habitamos quedera inservible ¿Comprar otro? Único líder cuyas palabras conmueven, discurso de reflexión y severo cuestionamiento a una forma económica que está agotada. También de aliento y movilización.
De paso denunciamos aquí, al mundo, las perversas intenciones de Holanda, que está participando como mercenario, haciendo sabotaje y trabajo sucio a la Revolución Bolivariana, eso a través de sus obsoletas colonias, nuevos portaaviones del país del norte. Aquí lo afirmamos: Ambos países están planeando una invasión militar contra la República Bolivariana de Venezuela. Del títere Uribe no decimos ya nada.

Camarada Benigno.
Ciudad de Panamá.

1 comment:

JL F said...

El capitalismo se une contra los que se resisten a someterse. Holanda, España, Alemania, todos en el fondo apoyarian cualquier ataque al Socialismo. Es un peligro cada vez mas real..

Salud