Tuesday, January 5, 2010

Colombia 2010. Año de la renovación popular o la continuidad.

Este año es crucial para Colombia. En 2010 se renueva la Presidencia de la República. Todavía falta la definición del Sr. Uribe y la definición del Supremo Tribunal de Justicia para decidir sobre la constitucionalidad del referendum según el cual el actual mandatario podría participar por tercera vez como candidato presidencial. El final de estos dos procesos se torna más intenso que una telecomedia mexicana. También debe comentarse que Uribe ha dejado hasta el final su pronunciamiento sobre aceptar o no contender para lograr su segunda reelección. De sobra son conocidos sus métodos de coacción, incluso de prebendas a los miembros del Congreso en los tiempos en que se reeligió por vez primera: entrega de Ministerios, concesiones y Notarías para aquellos representantes populares que votaran a favor de las reformas de ley que permitieran extender el mandato presidencial. Desde aquí hacemos un llamado a un amplio frente popular de oposición al Uribismo, para que se logre en la querida Colombia la renovación popular y revolucionaria. La agenda de la campaña electoral 2010 es clara: cerrar los guantánamos yanquis que el Sr. Uribe se empeñó en impulsar, cambiar la fallida y trágica estrategia en temas de seguridad y la apertura hacia las fuerzas sociales y políticas y revisar la relación con Estados Unidos cancelando de inmediato el Plan Colombia, un fracaso más de los yanquis en el tema del consumo de estupefacientes y droga, pues en el país del norte no se hace nada para que la buena juventud norteamericana no siga cayendo a los abismos de las adicciones.
Y aprovechamos para saludar a nuestros estimados camaradas José Luis y Zadicodc, que desde dos países hermanos invitan a la reflexión y la renovación popular y revolucionaria.

Antigua, Guatemala.
Camarada Benigno.

1 comment:

JL F said...

Lo importante no es si Uribe se presenta o no de nuevo, sino que politica va a ejecutar quien gane las elecciones, sea el u otro. Uribe supongo que esta cogido por el cuello y se presentara por eso, todos sabemos que hay bastantes pruebas que le implican en el narcotrafico y sin inmunidad esta desprotegido. Si gana el, o uno de los suyos, tendran que seguir siendo esbirros de las ordenes de Washington, y lo bueno seria que ganara la alternativa de izquierdas del Polo, aunque no se si hay posibilidades de que esto sea asi.

Un saludo para ti y que tengas un feliz año

Salud
jl