Tuesday, May 25, 2010

Haciendo Revolución.

Hay quienes están en contra de la Revolución como concepto y como acción. Hay quienes hablan de Revolución, de la necesidad de actuar, de la reflexión. Y hay quienes hacen la Revolución, entendida como cambio y transformación, vieja idea de una compañera cubana que tuve la suerte de conocer alla por los años noventa. Cambio y Transformación, que se convierte en una renovación. Nuestra organización apoya la renovación del conjunto, del tejido social para alcanzar dimensiones totales en la estructura colectiva. Esa es la premisa: la renovación. Actuar, hacer cosas nuevas, que sucedan, que se logre la verdadera independencia y la soberanía. Nos congratulamos de que PDVSA, en conjunto con la República de Cuba, ha formalizado la creación de VENCUPET, a través de Comercial CUPET. El contrato en cuestión tendrá una duración de 25 años y las actividades consistirán en la exploración de petróleo y gas, en diversas áreas geográficas de Venezuela. Esto a raíz de un principio de reciprocidad, ya que el Gobierno Cubano ha cedido derechos a la empresa PDVSA para explorar y desarrollar bloques en aguas territoriales cubanas límítrofes con el Golfo de México. La empresa tiene como ejes rectores el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, y reducir al máximo los impactos ambientales. También se contempla la inversión para el bienestar social, destinando el 1 % de los ingresos en esas áreas.
Si la British Petroleum necesita ayuda para tapar el agujero que ha hecho, que representa el peor desastre ecológico de la historia, ya sabrá a quien llamar. De paso felicitamos al Camarada Hugo Chávez, Comandante no solamente de Venezuela, sino Comandante de la América Nueva, Comandante de la Revolución Americana de los pueblos verdaderamente libres, por la apertura de su blog.

Camarada Benigno.
Desde Managua, Nicaragua (saliendo de mesas de trabajo con los camaradas del FSLN).

1 comment:

JL F said...

Desde Europa algunos nos alegramos de que la Revolucion avance, y la amistad y colaboracion entre Venezuela y Cuba se desarrolle. En cuanto a BP y a EEUU, los causantes del vertido de petroleo, deberian imitar a Venezuela en vez de continuar con sus crimenes humanos y ecologicos.

Saludos

JL