Thursday, April 14, 2011

El detestable Señor Moreira.

En México, el líder nacional del histórico partido político PRI (Partido de la Revolución Institucional) es un profesor de educación primaria llamado Humberto Moreira. Dejó de enseñar las letras a niños de entre 5 y 6 años de edad (según sus estudios universitarios) para entrar en la política mexicana, al estilo más sucio y corrupto. en el partido PRI. Sus buenos oficios lo llevaron a ser gobernador de la provincia de Coahuila, un estado que históricamente, en la complejidad de México, llegó a formar parte de Texas y que el día de hoy sufre de desempleo, sequía crónica, miseria, comparado con su anterior hermana texana que es la tierra más rica y próspera del país del norte. Como gobernador, el maestro de parvulitos hizo política "a la mexicana", entendida como intrigas, insultos para la gente que no piense igual que él, pachangas (o sea fiestas para celebrar el dudoso orgullo de ser parte de un partido político que no le ha dado al pobre México más que una herencia de neoliberalismo y miseria).

Desde el año de 1982, con el gobierno en la Presidencia de México del Doctor Miguel de la Madrid Hurtado, hasta el gobierno del señor Felipe Calderón, éste que no forma parte del PRI sino de un minúsculo partido de extrema derecha llamado PAN (partido nacional, inspirado en la más horrible de las alucinaciones del PP español), México ha sufrido en lo económico y en lo social. En lo económico, la moneda mexicana ha perdido su valor casi mil veces frente al dólar americano. La inflación ha sido de hasta tres dígitos. Siendo que en países cultos y civilizados se denomina hiper-inflación a la que tiene dos dígitos. En lo social, el poder adquisitivo del salario (los bienes y servicios que puedes comprar en México) ha perdido su valor en más del ochenta por ciento. Lo que hoy podías comprar en el año de 1982 trabajando un día, hoy lo debes trabajar una semana. Gracias a la ideología de neoliberalismo y clases de economía yanqui aprendidas por el PRI y luego por su diminuto discípulo PAN en la Presidencia de México.

El día de hoy, el detestable señor Moreira, quiere imponer a su hermano, llamado Rubén Moreira, en la gubernatura de Coahuila. Como si en México, los cargos públicos fueran como los de las más rancias monarquía europeas. Tal vez el señor Moreira siente que está en España, pues vive con los lujos y los salarios de un europeo, pero vive en un país donde la nobleza fue abolida desde el siglo 19, un país con 60 millones de personas que no ganan más de 5 dólares diarios, y no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, vivienda, educación.
El hermano, el duque, o príncipe, o vizconde del Reino de Coahuila, Rubén Moreira, es un abogado mexicano, con estudios en política y administración pública, pero que no sabe nada de decencia y honestidad. Espera que su encumbrado hermano lo nombre gobernador de la provincia donde nacio, y que siga la misma herencia de miseria, sequía, verguenza, enfrente de la vieja hermana Texas, la provincia más rica del país del norte.
Hoy el detestable señor Moreira nos dice que el también detestable señor Calderón, presidente de México, debe pedir perdón a los mexicanos por tanta inseguridad y miseria que hay en México.
El que debe pedir perdón es él, por no tener recato, ni conciencia, ni sentido común.

Camarada Tahania.
Ciudad Juárez, México.

2 comments:

JL F said...

Entre el PRI y el PAN tienen "bien jodido" al pueblo mexicano. La verdad es que ambos partidos recuerdan un poco a PSOE y PP, en España, que son la misma cara de la misma moneda que trata de imponer el sistema de explotacion cada dia mas radical contra el pueblo. Evidentemetne, España es quizas diferente, porque esta metida en la Europa de los mercaderes y las migajas que caen sobre el pueblo son mayores. Pero la esencia es la misma.

Por cierto ¿Como andan las cosas en el EZLN? ¿QUé estatus tienen las comunidades de Chiapas, son autonomas realmente, son asediadas y atacadas?
Un saludo

camarada2 said...

No sabemos mucho de Chiapas, porque no hay contacto realmente en el "norte" mexicano, con los camaradas del "sur", desde que hay una preocupación inmediata por temas como la seguridad, el desempleo y la represión contra periodistas en el norte, y la autonomía es cierta en Chiapas, y se vive y trabaja en paz afortunadamente. Vamos a investigar un poco y es cierto, el EZLN es símbolo de lucha, resistencia y alternativa contra un sistema económico que no da para más. Gracias.
Tahania.