Tuesday, April 5, 2011

Bienvenido Mr. Carter.

Causó revuelo y expectativa la pasada visita de Míster James Carter, ex presidente del país del norte, a la República de Cuba. Revuelo porque no se esperaba que se diera jamás, y en términos que nosotros consideramos de respeto y de voluntad de entablar puentes, que un ex mandatario pisara suelo cubano. Causó expectativa porque una figura de esa naturaleza, se entiende, puede tener cierta influencia en temas como el injusto embargo, la normalización de relaciones diplomáticas entre dos naciones soberanas, la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, presos por culpa de los grupos terroristas de Miami. En nuestra organización somos respetuosos de la dignidad humana, de las personas que como el señor Carter, han dejado de ser símbolos (como representar al nefasto Imperio) y que de la misma manera tienen voluntad de rectificar, de dialogar, de ser sensatos. Lo reiteramos aquí tantas veces como sea necesario: En esta coordinadora no somos antiamericanos, somos antiyanquis, entendiendo el yanquismo como una ideología política y económica que busca sojuzgar y empobrecer a nuestros pueblos. Nosotros no somos ni seremos por un segundo, anti-israelíes, respetamos a ese pueblo industrioso y sus creencias. Sí somos antisionistas, entendiendo el sionismo como una ideología asesina, de odio, de fundamentalismo religioso, de opresión política, de racismo, ese sí.
Por eso reconocemos al Sr. Carter, esa voluntad de tender puentes. Entendemos el aprieto en que una vez se metió al comparar el sionismo con el Apartheid sudafricano, y los apuros que tuvo que pasar una y otra vez para explicar sus ideas, que no todos entienden por culpa de la televisión y los periodistas vendidos de las cadenas de comunicación yanqui. Reconocemos el Premio Nobel de la Paz entregado en 2002 a este americano nacido en el año de 1924, que lucha por causas buenas, como el tema de la vivienda para los menos favorecidos, que visitó a pie y caminó Nueva Orleans (no como el señor Bush que vio el desastre desde la comodidad de su Air Force One) y siquiera tuvo la cortesía de decir a la población de esa ciudad destruida "tendrán ayuda".
Por eso , y desde esta Coordinadora Latinoamericana, decimos sin temor a equivocarnos "Bienvenido Señor Carter". Sea usted Bienvenido, a una nación libre de América. Aunque usted ya partió a su país, Bienvenido el día que usted lo desee, Señor Carter, a territorio libre de América.
No se olvida la despedida en los mejores términos de amistad, cortesía y caballerosidad, que el Presidente de la República de Cuba, Dr. Raúl Modesto Castro Ruz, dio a Míster Carter. Palabras más, palabras menos, recordamos "bienvenido el diálogo, bienvenida la voluntad de tender puentes, de resolver problemas comunes pero sin subordinación".

¡Viva Cuba Libre!
Camarada Tahania,
activista panameña radicada en Ciudad Júarez, México.

1 comment:

JL F said...

Esperemos que Carter tenga suficiente influencia para que la justicia avance en el pais donde reina la injusticia, y que actos criminales como el bloqueo contra Cuba o el encarcelamiento de los cinco inocentes cubanos comiencen a rectificarse.

Saludos