Thursday, March 24, 2011

Preguntas y preguntas.

Tuve un profesor que nos dijo una vez, que a veces conviene más hacernos preguntas, que creer tener las respuestas. "Están en esta etapa, la de su educación, en que es mejor tener más preguntas, que respuestas, por eso pregunten, pregunten".
Y es que hemos preguntado, por eso damos la lucha, y seguimos preguntando.
¿Por qué el premio Nobel de la Paz insiste en hacer la guerra contra un país convulsionado y empobrecido por ese mismo Imperio?
¿Por qué en Japón se nos dice una y otra vez que no hay ningún problema, siendo que vemos que hay diez mil desaparecidos, radioactividad en Tokyo, escasez? ¿Nos hubieran dicho lo mismo si el terromoto hubiera ocurrido en la República Popular de Corea, o en Rusia o en Irán?
¿Por qué se ridiculiza y se acalla al premier Berlusconi, que es el único sensato en el circo de la guerra, el único que llama al diálogo y a la negociacion?
¿Por qué casi no se habla de las presiones del Presidente del país del norte sobre Brasil, por un contrato de seis mil millones de dólares para la compra de aviones F-16, en lugar de la compra de aviones franceses?
¿Por qué la estrategia de los yanquis hacia El Salvador es la criminalización de los jóvenes, en lugar de una mejor educación y oportunidades de trabajo, integración social, deporte, salud? ¿A qué fue el presidente del país del Norte a El Salvador?

Camarada Benigno.

1 comment:

JL F said...

Asi es, aunque se encargan de enseñarnos a someternos a las respuestas, debemos buscar las preguntas... No hay que tener las respuestas a todas las preguntas, sino las preguntas a todas las respuestas. Ese es el camino de la libertad, el otro el del aborregamiento.