Friday, September 23, 2011

El Comandante Chávez y la Asamblea de la ONU.

En la Asamblea de la ONU hemos visto formas nuevas y fondos, los de siempre. Por primera vez, una mujer, la primera Presidente en la Historia del Brasil, Dilma Rousseff, abre la reunión de mandatarios en la ciudad de Nueva York. Los discursos a lo largo de estos días, que llaman a la paz, al reconocimiento del Estado Palestino, anhelo de siempre, logro que nunca se ha dado, por tantos intereses que mueven a las potencias en el Medio Oriente. El Comandante Hugo Chávez ha expuesto sus ideas sobre esta reunión: celebra las palabras de independencia y llamado al rompimiento de formatos obsoletos y en crisis del imperialismo-capitalismo, ahí están las intervenciones de Rousseff, de Evo Morales. Descalifica la hipocresía inmensa del Presidente del país del Norte. Nuestra convicción es que mientras que la avaricia, la codicia, el sistema del predominio del Capital sea el único camino que se sigue, la paz no se va a lograr nunca. La paz es una forma de vida, un sistema que se mejora constantemente, una paz estática no es nada, sino una paz romana, impuesta por los rifles y las bombas del país del norte y sus criminales aliados. La paz a la que deben aspirar los países, es una en que se respeten los derechos de cada quien para expresar sus ideas y seguir su camino , aspirando a oportunidades justas, a derechos fundamentales como el estudio, el trabajo, el respeto, el ejercicio de sus sueños y aspiraciones. Pareciera idealista en este mundo corrupto, de capital, de privatización. Por eso estamos aquí, creemos en el papel de los Estados para intervenir y regular, pero también para dar libertad y garantizar la convivencia de cada persona. Creemos en un Estado que fomente el respeto al Medio Ambiente, la educación, la salud, la libertad de información, la certidumbre, la honestidad, esta palabra tan hueca hoy en día, tan llena de significado y como clave para entender la crisis del sistema capitalista que tiene el mundo al borde de la quiebra no solamente económica, sino moral y anímica. La Asamblea de las Naciones Unidas pasará, los problemas del mundo continúan, la falta de verdad, la violencia, el miedo, el enriquecimiento de unos cuantos, el empobrecimiento y el empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría.

Estamos de vuelta, en la lucha, creemos que en la búsqueda de un mundo mejor, no hay derrotas.

Camarada Benigno,
Ciudad Juárez, Méjico.

1 comment:

JL F said...

Lamentablemente, y a pesar de los cambios, como dice Evo Morales, la ONU necesita una revolución para acabar con la dictadura de unos cuantos paises que se erigen en imponedores del bien y el mal sobre el resto...

Hace falta una ONU democratica para promover la democracia. Hasta ahora sigue siendo una organizacion al servicio del imperialismo... La mejor muestra de ello es que mientras Palestina seguira sin sitio en la ONU, los terroristas libios ya tienen su bandera colonial ondenando en Nueva York.

Saludos