Tuesday, December 30, 2008

Dimas Rodríguez. Una obra de teatro, ropas color olivo y fusiles de juguete ¡Viva el FMLN!

Fuerzas extrañas han maquinado una cruel campaña de miedo en contra de los compañeros del FMLN. A partir de un extraño informe de "inteligencia" detectó la presencia de grupos armados ilegales en El Paisnal, La Bermuda, Guazapa.
El FMLN dejó las armas en 1992, tras la firma de los acuerdos de paz, y sus integrantes se asentaron en las regiones arriba mencionadas. No nos dejemos engañar: el trasfondo de estos hechos es político, ya que se intenta sembrar el miedo entre el electorado. Arena (Alianza Republicana Nacionalista) va perdiendo terreno en las prefencias ante la creciente fuerza del FMLN, que ofrece una propuesta de compromiso social y honestidad. El mal aliado de Arena, ¿quién? tal vez un periodista poco interesado en la realidad, tal vez algún aprendiz de las malas artes de agencias de inteligencias del país del Norte, que tanto daño hicieron en países de América.
Ha sido a través de medios de comunicación como La Prensa, que se han dado a conocer unas fotografías de residentes de la comunidad Dimas Rodríguez, en la zona de el Paisnal. Según interpretan los "especialistas expertos", un grupo armado ilegal hace maniobras militares.
Pero la verdad es que los habitantes de esta región pacífica, de gente buena y de trabajo, se encontraban realizando un acto cultural, una obra de teatro, un ejercicio de manifestación artística, que incluye el uso de fusiles de juguete, que cualquiera puede comprar en la calle, en la ciudad de San Salvador. Los uniformes militares que portan, botas, camisas, son prendas que en cualquier puesto ambulante se pueden adquirir. La comunidad de Dimas Rodríguez esta formada por gente buena, organizada que realiza tales eventos de teatro, montajes inocuos, para conmemorar su pasado guerrillero, que ha sido desmovilizado desde el año de 1992.
Nunca se ha visto en ningún país, que un fusil de plástico y una obra de teatro causen tanto alboroto. Aquellos que no quieren la unidad fraterna de un pueblo, sino su división, desean sembrar el miedo, ¿será una potencia extranjera la que presiona estas notas periodísticas de dudosa validez? Pero estamos convencidos que el buen pueblo de El Salvador decidirá libremente y el FMLN seguirá siendo una opción política real que le apuesta a la paz y al progreso limpio y honesto de un pueblo que quiere la legalidad y la prosperidad.

Tales informes de "inteligencia" y esa prensa tan poco interesada en la verdad, parecen hechos por alumnos de la CIA, la agencia que elaboró reportes de imaginarias "armas de destrucción masiva" en un país del Oriente Medio. Tenebrosa agencia de "inteligencia" que mucha inteligencia habrá ejercido contra Jacobo Arbenz en Guatemala y contra Salvador Allende en Chile. Mucha inteligencia, pero nada de decencia, ni de verdad.
¡Vivan los salvadoreños libres!
¡Vivan los movimientos pacíficos, que buscan el progreso y la renovación democrática!
¡Solidaridad con el FMLN!

No comments: