Sunday, December 14, 2008

El Burro Fox y un gran logro para un pequeño gran país.



El día de ayer sábado, en Ceremonia Oficial, el Presidente de Bolivia, Compañero Evo Morales Ayma celebró la declaración de Bolivia como Tercer Territorio Libre de Analfabetismo de América. Ha sido una tarea titánica, impulsada por la voluntad y el esfuerzo de nuestro Camarada Evo Morales, de su gobierno, de las instituciones del país, de trabajadores comunitarios y la modesta ayuda de Cuba y Venezuela. Esta gran jornada, plasmada en el Plan Nacional de Alfabetización, PNA representa un logro más del gobierno del progreso y el proceso del cambio justo. Bolivia, gran nación, donde todos, todos, ahora sí, todos, merecen un mejor porvenir, donde todos tienen derecho de aprender a leer y escribir, para forjar una mejor vida, una mejor sociedad. Pero no serán pocos aquellos que cegados por la ira, la envidia y el odio, intenten menoscabar este gran logro. Aquellos pequeños, ínfimos grupos separatistas y oligárquicos, que no han dado nada a su patria, más que división y conflicto.
Gran lección esta, de un logro grande de un pequeño gran país.
Lección que debiera ver el burro Vicente Fox, que gobernó México seis años, que llama burros a los líderes de los países que impulsan la justicia y el progreso.
¿Por qué? Fox no logró nada en seis años. Sólo llevó desempleo y miseria a su pueblo, provocada por ese incomprensible afán de promover un sistema capitalista corrupto, que ha llevado al declive a la mayoría de los pueblos americanos.
El burro es usted, Señor Fox, que no puede contar entre sus logros, el llevar las letras a su pueblo, un libro, una cartilla de lectura. Váyase a Miami, Señor Fox, y de conferencias en inglés.

No comments: