Friday, December 12, 2008

Un Cuento Mexicano.




La fotografía es del libro de Ann Gaines, "A Road to the Mexican Presidency". La nota apareció en el periódico El Universal de Caracas, proveniente de Agencias Internacionales. Comienza así, cito:

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) llamó "burro" al mandatario Hugo Chávez y a otros dirigentes latinoamericanos por oponerse al libre mercado y ofreció consejos en materia de migración al presidente electo estadounidense, Barack Obama. En el video de una conferencia ofrecida por Fox el jueves en su natal estado de Guanajuato (centro) y que este viernes fue difundido por internet, el ex mandatario mexicano nuevamente arremetió contra Chávez, con quien en 2005 protagonizó un agudo intercambio verbal.

Respetamos enormemente al buen pueblo mexicano. Apreciamos su riqueza humana, admiramos su riqueza histórica presente en las ciudades aztecas y mayas, su literatura, su música, la nobleza de su gente. Pero no podemos más que denunciar la mala gestión de Fox, sin liderazgo y sin eficacias, que fue una más de tantas decepciones para México y América Latina. Debido a las malas políticas de Fox, México se encuentra sumido en la peor recesión económica de su historia: es el país del Hemisferio con menor crecimiento económico. Está sumido en el desempleo. Los jóvenes mexicanos no encuentran trabajo y están obligados a emigrar a los Estados Unidos (y ahora nos viene este amigo Fox con recomendaciones para los yanquis). Además, México es el país de América Latina con mayor número de secuestros, después de Colombia (gobernado por otro "gran líder" que tantas lecciones quisiera dar a los pueblos libres). México, gracias a los malos gobiernos como el de Fox, sin liderazgo, sin principios y sin rumbo, sufre una escalada de violencia, represión a periodistas, y los Cárteles de la droga son los nuevos Virreyes, paramilitares al estilo del narcogobierno proyanqui colombiano: Amos y señores de un país que merece mejores líderes. ¿Ellos no son burros, Amigo Fox? ¿Usted no ha sido un burro que no supo darle rumbo, certidumbre y aliento al país que gobernó seis años?

Amigo Fox: Usted llama burro al Comandante Hugo Chávez. Acaso le podrá decir muchas cosas, por oponerse a un sistema capitalista corrupto que usted tanto pondera, que no ha traído nada más a su patria, mas que fraudes, corrupción, desempleo y miseria para los mexicanos.

Usted, al igual que Alvaro Uribe, ha sido un cachorro del Imperialismo del Rey George II. No podrá llamársele burro a usted. ¿Pero que acaso, México, junto con el Brasil de los años 90, no han sido los campeones de la corrupción?

¿Burro no, pero que tal ladrón, Amigo Fox?

No comments: