Thursday, March 4, 2010

Los viajes de la Señora Clinton.

Con aprecio, para los camaradas José Luis y Pedro José Madrigal.
La señora Clinton ha emprendido una visita por países de Sudamérica. Ha visitado Chile, lo que se comprende en un gesto de humanidad al que tiene todo el derecho que se le conceda, para brindar su solidaridad y comprensión con el dolor de un pueblo, con todos los defectos que puedan tener el gobierno de Chile y su manera de haber manejado la crisis del 27 de febrero.
Sin embargo, Tal señora ha visitado también Argentina y recientemente Brasil. De este último país no obtuvo el apoyo para sancionar a Irán por sus programas de investigación y desarrollo de energía nuclear. Si así fuera, baste ver que el presidente del país del norte y jefe inmediato de la viajera, se le deba sancionar por haber anunciado que financiará la apertura de una nueva planta nucleoeléctrica en su territorio a lo que tienen todo el derecho, que no lo quieren valer en la amiga república Islámica de Irán. El verdadero trasfondo de la presencia de Clinton en tierras sudamericanas pudiera ser el pronunciamiento de Playa del Carmen, México, y el llamado a crear un Mecanismo diplomático de una asociación de países Latinoamericanos y Caribeños, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. El país del norte mueve rápido a sus agentes para que operen y no le sea quitado a la oficina yanqui de la OEA su vigencia de eje rector de los países de nuestro continente. Hay que decir que la historia ha cambiado y que figuras y líderes regionales buscan un mejor porvenir y un rumbo distinto, siempre mejor, a los dictados del norte.
Bucamaranga, Venezuela.
Camarada Benigno.

1 comment:

JL F said...

Seguro que EE.UU. no se va a quedar cruzado de brazos ante la decision de los paises latinoamericanos. Que Bolivar venza a Monroe no va a ser algo facil. Asi que seguro que Clinton va a tener que viajar mucho.

Saludos

JL