Sunday, June 19, 2011

Votar por Eruviel Avila Villegas.

Votar por Eruviel Avila Villegas.
Votar por Eruviel Avila Villegas.
Votar por Eruviel Avila Villegas.
Votar por Eruviel Avila Villegas.

En el Estado de México, se renueva la gubernatura el día 3 de julio de este año. En plena campaña electoral, el candidato del PRI, Eruviel Avila, se llama a sí mismo "el candidato de las propuestas". Compite también el candidato del PAN, Felipe Bravo, y el candidato de la Coalición "Juntos podemos más", un grupo de partidos políticos de izquierda que impulsa al Dr. Alejandro Encinas, un luchador social mexicano, siempre desde la izquierda real (participó en el Partido Comunista Mexicano, cuando hacerlo era sentencia de muerte en los peores años de la sangrienta y ladrona dictadura del PRI). Hasta el cansancio se le dice a la gente, en medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, transporte público, espantosos anuncios espectaculares, que se vote por el PRI. Se ha hecho un pacto corrupto, siniestro y vergonzante, con su hermano el PAN, para abrile paso al Sr. Eruviel, nombre de arcángel, candidato de diablos, asesinos, corruptos, ladrones priistas. El candidato de la propuesta, se llama, y ese señor de esa manera, usando palabras amables, se cree con el monopolio de la violencia y la suciedad contra el candidato Encinas. Han sido libelos, hablando de la "falta de vecindad" del Dr. Encinas, de su "sujeción" al candidato López Obrador, de su "falta de experiencia" de un político que tiene más años en política y eso sí, menos riquezas, lujos y dineros que el Sr. Eruviel, que viaja en helicópteros, furgonetas lujosas, siempre rodeado de guardaespaldas de corbata y pelo corto.
Dio pena ajena, como se dice en México, que Eruviel Avila confesara tener en una sola cuenta bancaria, la friolera de 450 mil dólares. Nada mal para un señor que nunca ha trabajado, que por ser alcalde de un pueblo lleno de carencias, pobreza, donde la gente debe emigrar a otros lados por falta de oportunidades, y  en menos de dos años puede "ahorrar" semejante cantidad de dinero en una sola cuenta bancaria  (veáse la nota de CNN en http://mexico.cnn.com/nacional/2011/05/31/ecatepec-el-hogar-de-eruviel-un-reflejo-de-los-pendientes-en-el-edomex), siendo que cualquier empleado de oficina en México gana más o menos el equivalente de unos 8 dólares diarios...
Votar por Eruviel Avila, del PRI y aliado de su hermano PAN, es votar por la corrupción de su antecesor Peña Nieto y su antecesor Montiel y sus antecesores. Es continuar la pobreza, la marginación, la inseguridad en que se vive en el Estado de México.
No puede creerse que seguir votando por el PRI en el estado más grande de México, signifiquen "propuestas" o "cambios".
Denunciamos la contaminación ambiental, las ambiciones económicas, la tierra sin ley, de violencias, de censura, narcotráfico, corrupción, el continuo y sistemático saqueo de un pueblo "mexiquense" que ya merece mejores oportunidades de vivienda, educación, salud, participación sin censura, sin acallar la voz de la gente, que esa es la democracia participativa, no la democracia del PRI que busca imponer costosas obras carreteras cuando la gente no tiene un vehículo para transportarse, cuando los combustibles no paran de subir, cuando esos contratos son solamente para beneficiar a las constructoras de los amigos de ese grupo priista de mucho dinero y furgonetas lujosas, pero sin corazón ni valores.
Llamado al Estado de México, a que vote por la honestidad, la austeridad, el progreso verdadero para un pueblo que ya no quiere esperar otros ochenta años a que el PRI deje de saquear y de mentir.

Camarada María Pilar.
Ciudad de Toluca, Estado de México.

No comments: