Saturday, October 10, 2009

El Presidente del País del Norte, premio Nobel de la Paz 2009.

Al principio caí al suelo convulsionado de la risa. Después sentí una profunda tristeza. Quienes nos han metido en una crisis económica sin precedente alguno, quienes han provocado una crisis humanitaria en Irak, en Afganistán, los mismos que han impulsado y apoyado acciones terroristas contra países indefensos y pequeños, pero grandes de corazón y gigantes en la tenacidad de su gente y sus líderes, como Cuba y Ecuador. Aquellos mismos que no han hecho más que provocar y acorralar a países que buscan otras vías, como Venezuela e Irán, ahora resulta que ellos son los héroes de la paz mundial. Ahora resulta que le dan el premio Nobel de la paz al hombre más peligroso del mundo, al que tiene los códigos ésos que pueden acabar, borrar del mapa a cualquier país en cuestión de segundos. Siento tristeza por la hipocresía y la mentira que veo a mi alrededor.
¡Yo alzo la voz y le pido al país del norte, a los líderes yanquis, que cierren la base militar de Guantánamo y que funden un parque ecologista! ¡Que el presidente del país del norte cese el proyecto uribista de las siete bases militares yanquis en Colombia!
Sé que no ocurrirá. Se me hace más probable entonces, que mi petición de que el Comité del Premio Nobel haga una pequeña corrección: Que el Premio Nobel de la Paz 2009 sea compartido. Que el Sr. Álvaro Uribe, de Colombia, sea declarado también premio Nobel de la paz, usando la misma "objetividad" y "tino" con que fue otorgada esa valiosa presea al líder del norte.
Tristeza, nada más.
Camarada Benigno.
Desde Punta del Este, Uruguay.

1 comment:

JL F said...

Es indignante, que al presidente de los incitadores del golpe de Honduras, de la militarizacion de Colombia, de los intentos de revoluciones de colores de Iran y Moldavia, y de las muertes diarias de inocentes en Iraq o Afganistan, entre otras muchos crimenes, se le de el premio nobel de la paz. Aunque tambien se lo dieron a Roosevelt o a Wilson, incluso a Kissinger, asi que tampoco es para sorprenderse.

Salud camarada