Wednesday, October 21, 2009

Los montajes mediáticos.


He leído con mucho interés el atinado artículo del Camarada José Luis Forneo, titulado "Racismo en Nueva Orleans tras el huracán Katrina". La esencia que yo veo detrás del drama humano es la franca mentira detrás de los medios de comunicación que poco o nada dijeron sobre la discriminación y los crímenes de blancos contra negros, que realizaron actos de barbarie en contra de sus compatriotas americanos. En la televisión americana solo se ven afroamericanos saqueando negocios. Una cita es necesaria:
"Mientras los grandes medios describieron a los afro-estadounidenses como saqueadores incivilizados, ahora está claro que los crímenes más serios fueron cometidos por hombres blancos armados".

No puedo hacer más que reproducir mis comentarios al artículo de http://www.cuestionatelotodo.blogspot.com/, porque aquí, en América Latina, hay dos casos que merecen ser analizados en los términos de los montajes mediáticos. Espero que sean atendidos.

1. El despido de 30 mil burocrátas, echados a la calle así nada más, en la isla de Puerto Rico, en medio de la más grave crisis económica de este territorio libre asociado a Estados Unidos, y las protestas que han surgido de esta infamia del gobierno proyanqui puertorriqueño.

2. La liquidación de la empresa mexicana Luz y Fuerza, que provee electricidad a la Ciudad de México. Se habla del despido de 40 mil empleados públicos, a la calle. Así gobierna el señor Calderón, fiel discípulo de Álvaro Uribe y cliente preferido de las conferencias de Don José María y Aznar, cuyas enseñanzas han de ser "los sindicatos y los empleados tienen la culpa de todo".

A continuación el comentario publicado para el amigo y camarada José Luis:
Es realmente indignante y desgarrador ver historias como estas. Celebro su valor y cualidad de investigacion. Le comento el caso de Puerto Rico, donde han sido echados a la calle 20 mil burocratas en medio de la peor crisis del desempleo en la isla, y esa gente ha sido descrita como "amotinados", "incivilizados".Tambien el caso de México, donde el gobierno del fiel díscipulo de Alvaro Uribe, Calderón, liquidó la empresa Luz y Fuerza que abastece de electricidad a Ciudad de México. Una empresa de 100 años de antiguedad que en 3 años de gobiernos estilo Aznar, ha sido "declarada en quiebra por culpa de los sindicatos". Si el director general de cualquier empresa pública, amigos todos del señor Calderón, gana 25 mil dolares al mes en esa empresa y un humilde burocrata mexicano gana 400 dolares al mes...¿quienes quiebran las empresas públicas?Un saludo y siga en sus afanes, amigo.

Desde Ciudad de Panamá,

Camarada Benigno.

1 comment:

JL F said...

Hoy en dia la cada noticia es susceptible de ser mentira, asi que tenemos que cuestionarnolo todo para ir deconstruyendo todo lo que adorna interesadamente los hechos y asi quedarnos con lo que realmente sucede. La sociedad de la informacion es, mas bien, paradojicamente, el imperio de la mentira.