Tuesday, February 22, 2011

Por qué apoyamos al Sr. Gadafi.

La tarde está nublada en la Ciudad de Juárez, en la frontera con el país del norte, puerta de América Latina y entrada al país del norte. Vemos por televisión malas tomas, filmadas tal vez con un teléfono móvil, de las protestas en Libia. Los periodistas transmiten sus reportes desde Egipto porque el régimen de Gadafi, ha advertido, dicen ellos, que los periodistas que entren a territorio libio serán asesinados sin contemplaciones. Se habla de doscientos cincuenta muertos hasta la tarde de hoy.
Aquí en México haría mucha falta un gobernante o un gobierno como el del señor Muamar Gadafi, lo decimos con cinismo y con hartazgo que es lo único que nos está quedando en esta tierra tan linda, de gente tan noble y llena de virtud y valor, un paíz con grandeza e historia, pero gobernado por los dictados de la Embajada del país del norte, bajo la ideología del neoliberalismo y sus consecuencias: paramilitarismo, pobreza, miseria, engaño, corrupción, latrocinio de los gobernantes con sus lindos diplomas de escuelas americanas.
¿Por qué decimos que queremos un régimen como el de Gadafi en esta tierra linda?

Porque el gobierno de Gadafi ya les aviso a los periodistas que si ejercen su trabajo en su país, los matan. Aquí en México a los periodistas no les avisan que los van a matar. Según reportes de la Comisión de Derechos Humanos Nacional, desde el año 2000 (la entrada al poder del neoliberal PAN, Partido Nacional, el equivalente a un devaluado PP español) han matado 61 periodistas.
A ellos nadie les avisó, el señor Gadafi tuvo la "cortesía" de avisar, "si eres periodista en mi país, te mato".

Luego, se quejan los grandes tutores del mundo, la detestable señora Hilary y sus empleados de la Unión Europea y medios de desinformación como la CNN, de que ha habido más de 250 muertos en Libia en los últimos días.
En México, desde que el gobierno del Sr. Felipe Calderón emprendió su "guerra" de mentiritas, porque luego dijo que no era una guerra sino una "lucha contra los cárteles" (cosa que no entendemos debido a que lucha y guerra son sinónimos), el país lleva 30 mil muertos.
¿Entonces?
Camarada Tahania.
Desde Ciudad Juárez.

2 comments:

JL F said...

Aunque los medios de propaganda capitalista se ensañen con Gadaffi (su petroleo y su interes estrategico es muy importante ahora para ellos) en Mexico y en Colombia es mucho peor, y nadie prepara una intervencion para echar a sus dictadores. No hay que apoyar o denostar a Gadaffi, sino estar de lado de la Revolucion Libia, a la soberania del pueblo Libio (al que, como dices, no asesinan metodicamente como pasa en tu pais o en Colombia, o en Israel).

Saludos

Anonymous said...

Tienes razón camarada José Luis. Por cierto soy panameña pero amo este país. Y lo de apoyar a Gadafi es más bien una razón de cinismo y hartazgo y pocas palabras que podemos decir y publicar, lo único que siento que me queda.